Galleros dominicanos van a Palacio a quejarse por altos impuestos que les afectan

Compartir en tus redes
Santo Domingo.-La Confederación Nacional de Galleros Unificados (CNGU) acudió este martes al Palacio Nacional, a exigir que sea modificado el decreto que elevó los impuestos a los galleros y galleras que practican esa actividad.

Consideran abusivo el aumento de 8 mil a 30 mil pesos como pago por parte de las galleras, y a los jueces de valla de 1,200 a 10 mil pesos, así como a los químicos de 500 a 5 mil.

Pidieron la intervención del presidente Medina, por la supuesta mal aplicación que se le está dando al decreto 250-99, que rige el gallerismo nacional, por la Comisión Nacional de Lidias.

Domingo Vicente Puntier, presidente de la Asociación de Jueces de Vallas del Cibao,  atribuyó la mala aplicación del decreto al Ministerio de Deportes y a su ministro Danilo Díaz, quien se ha negado a recibirlos para tratar el tema, por lo que decidieron ir al Palacio.

Según la CNGU, en todo el país hay unas 1,400 galleras, que generan unos 15 mil empleos directos y unos 25 mil indirectos, al tiempo que pidieron que se detenga el otorgamiento de nuevos permisos a galleras, porque entienden que “no cabe ni una más en la República”.

Facebook Comments
Compartir en tus redes